Servicios Gestión por Procesos Excelencia Operativa LEAN Kaizen TPM ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Control de Calidad Sostenibilidad Responsabilidad Social Seguridad Consultoría Capacitación In House Cursos Webinars Capacity Management Sustainability Roberto Minaya Arturo Urbina Industria 4.0 Metodologías ágiles CMS Consulting

Las AFP y su Responsabilidad Social Empresarial

De acuerdo a Zadek (2004), hay 5 etapas por las que toda empresa atraviesa en su evolución para convertirse en un ciudadano corporativo responsable. Las mismas se caracterizan por el tipo de estrategias que utilizan para enfrentar los cuestionamientos sociales a los que siempre se enfrentan.

Estas estrategias van desde una estrategia «defensiva» (Se niega la realidad social y básicamente el objetivo es gestionar riesgos de corto plazo, como pérdida de clientes o ventas, o parte del negocio), pasando por etapas intermedias, hasta llegar al nivel donde una empresa promueve un movimiento sectorial y alianzas con sus «competidores» para promover acciones que abordan las razones subyacentes de las preocupaciones sociales que se les imputan y de paso reduzcan los riesgos del negocios en el largo plazo.

Las AFP´s vienen muchos años siendo cuestionadas por ser un sistema que  no cumple con su misión social y peor aún, se les ha «ungido» con la corona de representar los valores mas bajos del capitalismo. En todos estos años he visto sólamente estrategias defensivas que se han intensificado o difumado de  acuerdo, muchas veces, al momento político que se presentaba. Ya es momento que evolucionen hacia etapas mas avanzadas en sus estrategias de CRS, generando una alianza intrasectorial para abordar este tema de forma estratégica y con visión de largo plazo; promoviendo cambios internos en todos el sistema previsional, ponerlos en «valor» comunicando los beneficios de los mismos y así cambiar la imagen que se tiene del sector, pues sino todo el sistema de Fondos Previsionales Privados está condenado a morir a manos de la presión política que sigue encontrando en el sentir de la gente el caldo de cultivo para que esto suceda.

7 comentarios en “Las AFP y su Responsabilidad Social Empresarial”

  1. Nuestro a ti usted personalmente competidor de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans4.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar sus proyectos y esperanzas, o posibles costos adicionales. Es el producto bancario que le permite recibir una cierta cantidad de dinero acordada entre el solicitante, usted y el prestatario o el banco que ofrecerá el préstamo en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?
    ¡Por supuesto! Estos productos financieros son para toooooodo el mundo que necesite un empujoncito en algún momento. Y todo es mejor cuando puedes conseguir tu préstamo online y sin papeleos.

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

    Puede utilizar el simulador para solicitar financiación sin compromiso. Negociamos con las principales empresas para proporcionarle el préstamo personal que mejor se adapte a usted. El proceso es 100% en línea, SIN comisiones y SIN papeleo.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamo instantáneo en línea!

    Puedes solicitar desde 750€ hasta 50.000€, con un TIN variable desde el 4,65% TIN (4,75% TAE) hasta un máximo del 34,10% TIN (39,97% TAE) para devolver en un plazo de entre 6 hasta 96 meses. Estas condiciones de financiación dependen de la nota de tu capacidad financiera o .

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

  2. Thank you for any other great article. Where else may anyone get that kind of info in such an ideal manner of writing? I have a presentation subsequent week, and I’m at the search for such information.

  3. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Thus let me rephrase that

  4. Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just
    extremely great. I actually like what you’ve acquired here,
    really like what you are saying and the way in which you say
    it. You make it entertaining and you still take care of to keep it wise.

    I can not wait to read much more from you. This is really
    a tremendous web site.

Los comentarios están cerrados.

Da click !!
1
Da click para pedir información..
Hola,
Soy Arturo de CMS,
Cuéntanos en que te ayudamos?