SoftExpert GRC

Gestión de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento

El Desafío

Riesgos y conformidad están entre los principales temas que los ejecutivos se sienten menos preparados para resolver. Parte de la razón se atribuye al hecho de que, con la limitación de recursos y plazos ajustados para cumplir con los requisitos de conformidad, las organizaciones a menudo se ven sobrecargadas por las exigencias de nuevos y variables requisitos regulatorios. Otro motivo es que no saben lo que realmente es el GRC (Gobernanza, Riesgo y Conformidad) y cómo este acrónimo puede encajar en sus procesos.

El GRC es la colección integrada de recursos que permite que una organización alcance objetivos de manera confiable, resuelva las incertidumbres y actúe con integridad. El objetivo es definir, administrar y monitorear de manera eficaz los entornos de negocio interno y externo para garantizar la protección y el crecimiento del valor agregado, teniendo en cuenta la tolerancia a los riesgos y los límites legales. Esto implica evolucionar hacia una organización unificada, donde las funciones de GRC se controlan de manera centralizada, pero la responsabilidad se distribuye a través de las líneas de negocio.

La Solución- SoftExpert GRC

SoftExpert GRC es un software para la gestión de la gobernanza corporativa, los riesgos y la conformidad que permite a las organizaciones integrar eficazmente la aplicación de la estrategia empresarial con las prácticas de conformidad y gestión de riesgos. Como resultado, los gestores trabajan para alcanzar sus metas teniendo el soporte de la gestión de riesgos y asegurando la conformidad con las políticas corporativas, leyes y regulaciones, como SOXCOSOCOBIT e ISO 31000.

La solución integra todos los principales elementos de GRC, incluyendo riesgos, políticas internas, leyes/reglamentos, eventos de pérdida, indicadores de riesgoindicadores de desempeñoproblemas, evaluaciones, planes de acción y auditorías. Esto permite a las empresas visualizar fácilmente cómo cada elemento impacta a los demás. El enfoque integrado de SoftExpert GRC elimina muchos obstáculos para la implementación de soluciones y para desbloquear el valor real del GRC en toda la organización. Facilita la planificación, soporta varias metodologías y conduce a la gestión de riesgos en varias líneas de negocio y grupos funcionales, mejorando tanto la gobernanza de TI como la gobernanza corporativa.

Gestión de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento – GRC

Principales Beneficios

Recursos

CONTÁCTENOS

Servicios Gestión por Procesos Excelencia Operativa LEAN Kaizen TPM ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Control de Calidad Sostenibilidad Responsabilidad Social Seguridad Consultoría Capacitación In House Cursos Webinars Capacity Management Sustainability Roberto Minaya Arturo Urbina Industria 4.0 Metodologías ágiles CMS Consulting
Da click !!
1
Da click para pedir información..
Hola,
Soy Arturo de CMS,
Cuéntanos en que te ayudamos?