SoftExpert EQM

Gestión de la Calidad Empresarial

El Desafío

En un mercado caracterizado por la competitividad intensa, empresas de todos los sectores son constantemente desafiadas. Precisan lidiar con proveedores globales, márgenes operacionales reducidos, reglamentaciones rígidas, además de administrar los riesgos y la creciente presión para acelerar los ciclos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Generalmente, la forma en que las empresas piensan sobre calidad y la forma en que diseñan los sistemas de TI para apoyarla, está desconectada. Muchas veces, el Sistema de Gestión de Calidad (SGQ) aún es soportado por aplicaciones independientes o aún hasta por sistemas totalmente manuales y basados en papel. Muchos líderes de calidad están descubriendo que su sistema de gestión de calidad es limitado cuando se trata de apoyar los esfuerzos para que la organización pueda alcanzar y mantener el liderazgo del mercado.

Para demostrar su compromiso y superar esas presiones, las organizaciones están implantando soluciones integradas para gestión de calidad. Este tipo de solución puede ser aplicado en toda la empresa, permitiendo lidiar sistémicamente con problemas de calidad y suministrando una visión de alto nivel de los procesos de gestión de calidad. A través de un software para gestión de calidad centralizado, pueden ser implementadas iniciativas basadas en ISO 9001, Lean, Kaizen, DMAIC, cGMP, Seis Sigma y 8D, para evitar problemas asociados a procesos y procedimientos de producción. Las soluciones integradas para gestión de calidad ayudan a las organizaciones a superar esos obstáculos y a alcanzar la excelencia operacional, aumentando los niveles de productividad y resultando en una verdadera ventaja competitiva.

La Solución- SoftExpert EQM

SoftExpert EQM es un software para gestión de calidad completo. Con él, las empresas pueden obtener y mantener la certificación ISO 9001 por medio de procesos de calidad automatizados y altamente interactivos, adaptados a las prácticas de negocio, productos y operaciones específicas de cada organización.

Como una plataforma de soluciones modular y escalable, SoftExpert EQM integra todas las principales iniciativas de calidad, incluyendo mapeo de procesos, información documentada (procedimiento operacional estándar – POP, instrucciones de trabajo y registros), informes de no conformidad (RNC), acciones correctivas y preventivas (CAPA) e indicadores de calidad (KPIs). La solución también realiza la gestión de proveedores, inspección de calidad, gestión de cambios, reclamos de clientes, auditorías de calidad, control de entrenamientos y desarrollo de competencias, riesgos de calidad y controles, además del control estadístico de procesos, aumentando la agilidad y robustez del SGQ.

Gestión de la Calidad Empresarial – EQM

Principales Beneficios

Recursos

CONTÁCTENOS

Servicios Gestión por Procesos Excelencia Operativa LEAN Kaizen TPM ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Control de Calidad Sostenibilidad Responsabilidad Social Seguridad Consultoría Capacitación In House Cursos Webinars Capacity Management Sustainability Roberto Minaya Arturo Urbina Industria 4.0 Metodologías ágiles CMS Consulting
Da click !!
1
Da click para pedir información..
Hola,
Soy Arturo de CMS,
Cuéntanos en que te ayudamos?