SoftExpert ERM

Gestión de Riesgos Corporativos

El Desafío

Las organizaciones están enfrentando niveles de complejidad de negocios sin precedentes, con una infinidad de riesgos internos y externos, haciendo de la mitigación de riesgos un elemento clave para impulsar el crecimiento de los negocios. Para hacer frente a estos desafíos, están adoptando el Enterprise Risk Management (ERM), una disciplina que puede ayudar a dirigir estrategias y decisiones, aprovechar oportunidades de negocio, reducir la probabilidad y la gravedad de los eventos de riesgo y ayudar a optimizar los recursos y el capital.

El éxito del ERM requiere la unificación de las actividades de gestión de riesgos, que a menudo son distintas. Los esfuerzos para gestionar los riesgos de diferentes funciones como la gestión de riesgos operativos, la conformidad, la administración de proveedores, la tecnología de la información, la seguridad de la información, las finanzas y la auditoría interna, deben alinearse para garantizar que los informes de riesgos reflejen una visión coherente del entorno de riesgo y control. Esto requiere una estructura flexible y una tecnología que pueda soportar todos los datos relacionados con los riesgos y ser escalable para satisfacer las necesidades funcionales, de negocio y de otras partes interesadas.

La Solución- SoftExpert ERM

SoftExpert ERM  permite a las organizaciones identificar, analizar, evaluar, monitorear y administrar riesgos corporativos utilizando un enfoque integrado. La solución reúne todos los datos relacionados con la gestión de riesgos en un único ambiente. Esto incluye una biblioteca reutilizable de riesgos y sus respectivos controles y evaluaciones, eventos, como pérdidas y no conformidades, indicadores de rendimiento y planes de tratamiento. El proceso de evaluación se facilita con el uso de la solución, y el resultado final se puede ver en los mapas de calor (heat maps), lo que facilita el establecimiento de prioridades y la toma de decisiones por los gestores.

La solución sirve como una base para varias iniciativas de gestión de riesgos, ya que soporta diferentes categorías como riesgos estratégicos, financieros, de seguridad, conformidad, ambientales, de activos, productos, procesos y proyectos. Estas categorías pueden formar parte de aplicaciones más amplias como la gestión de riesgos operativos, la gestión de riesgos de TI y la gestión de la conformidad de manera general. SoftExpert ERM fue desarrollado para ser flexible y configurable, soportando tanto los estándares globales de gestión de riesgos, entre ellos ISO 31000COSO PMBOK, como los requisitos específicos de cada empresa.

Gestión de Riesgos Corporativos – ERM

Principales Beneficios

Recursos

CONTÁCTENOS

Servicios Gestión por Procesos Excelencia Operativa LEAN Kaizen TPM ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Control de Calidad Sostenibilidad Responsabilidad Social Seguridad Consultoría Capacitación In House Cursos Webinars Capacity Management Sustainability Roberto Minaya Arturo Urbina Industria 4.0 Metodologías ágiles CMS Consulting
Da click !!
1
Da click para pedir información..
Hola,
Soy Arturo de CMS,
Cuéntanos en que te ayudamos?