SoftExpert CPM

Gestión del Desempeño Corporativo

El Desafío

Corporate Performance Management (CPM), también llamado Enterprise Performance Management, es un término genérico usado para describir las metodologías y procesos que ayudan a administrar el éxito de una organización. Uno de los frameworks más conocidos es el Balanced Scorecard (BSC), que es un sistema de planificación y gestión estratégica que lleva en cuenta varias perspectivas organizacionales (además del ángulo financiero). Las organizaciones también están usando el modelo de excelencia EFQM y Six Sigma. Los indicadores llave de desempeño (KPIs) son normalmente usados para medir el éxito de esos modelos en acción.

Existen varios desafíos que pueden ser un obstáculo para la gestión eficaz del desempeño. Podemos resumirlos en sólo tres. Escribir una estrategia mal estructurada – las empresas no consiguen escoger sus prioridades y determinar, por medio de metas y acciones, cómo serán ejecutadas; falla en comunicar la estrategia – es de vital importancia comunicar la estrategia al equipo para que sepa lo que se espera de él; no medir el desempeño – el progreso con relación a las metas debe ser medido regularmente para que el éxito sea comprendido. La gestión de desempeño es un proceso continuo. Planificar, comunicar, medir y adaptarse a cambios de condiciones son partes esenciales de ese ciclo.

La Solución- SoftExpert CPM

SoftExpert CPM es un software de gestión de desempeño que ayuda a las organizaciones a administrar el proceso de formulación de estrategias, traducirlas en acciones prácticas y monitorizar su desempeño y su ejecución de manera simple.

La solución ofrece para las organizaciones un conjunto completo de recursos para transformar la estrategia en objetivos operacionales, definiendo y colectando indicadores que permiten el control del desempeño del negocio y monitorizan su progreso. Los gestores pueden acompañar y analizar el desempeño en tiempo real por medio de dashboards flexibles e interactivos, mejorando la comprensión de la gestión, lo que lleva a decisiones mejores, acciones más rápidas y más relevantes.

Con la solución de SoftExpert para la gestión de desempeño corporativo, las organizaciones son completamente provistas de un acceso consistente a la información, yendo mucho más allá de la simple gestión de indicadores de desempeño. Las empresas pueden planificar mejor sus inversiones con una solución modular, que atiende las demandas y desafíos comerciales inmediatos, pero que al mismo tiempo forma parte de una solución completa e integrada, agregando valor al negocio. La solución soporta la gestión de desvíos de desempeño, riesgos estratégicos y operacionales, proyectos, planes de acción, recursos financieros y procesos, bien como una amplia gama de modelos y prácticas de gestión de desempeño, como Balanced Scorecard (BSC)Six Sigma, entre otros.

 

Gestión del Desempeño Corporativo – CPM

Principales Beneficios

Recursos

CONTÁCTENOS

Servicios Gestión por Procesos Excelencia Operativa LEAN Kaizen TPM ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Control de Calidad Sostenibilidad Responsabilidad Social Seguridad Consultoría Capacitación In House Cursos Webinars Capacity Management Sustainability Roberto Minaya Arturo Urbina Industria 4.0 Metodologías ágiles CMS Consulting
Da click !!
1
Da click para pedir información..
Hola,
Soy Arturo de CMS,
Cuéntanos en que te ayudamos?