Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible para no especialistas

Servicios Gestión por Procesos Excelencia Operativa LEAN Kaizen TPM ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Control de Calidad Sostenibilidad Responsabilidad Social Seguridad Consultoría Capacitación In House Cursos Webinars Capacity Management Sustainability Roberto Minaya Arturo Urbina Industria 4.0 Metodologías ágiles CMS Consulting

INTRODUCCIÓN

La responsabilidad social tiene a la organización como su centro de interés y concierne a las responsabilidades de una organización respecto de la sociedad y el medio ambiente. La responsabilidad social está estrechamente ligada al desarrollo sostenible.

Como el desarrollo sostenible se refiere a objetivos económicos, sociales y ambientales comunes a todas las personas, se puede utilizar como una forma de resumir las más amplias expectativas de la sociedad que necesitan ser tomadas en cuenta por las organizaciones que buscan actuar responsablemente.

Por tanto, el objetivo primordial de una organización socialmente responsable debería ser contribuir al desarrollo sostenible.

OBJETIVOS

  • Aportar conceptos y herramientas de responsabilidad social que permitan reflexionar y delimitar los derechos y obligaciones de la empresa en un entorno de desarrollo sostenible y ético. 
  • Del mismo modo, explicar el concepto de Desarrollo Sostenible y cual es su relación con la Responsabilidad Social. Se discutirá iniciativas y programas de responsabilidad social de empresas peruanas y su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

DIRIGIDO A:

Dueños de empresas, gerentes, jefes y supervisores; y en general profesionales interesados en incrementar sus competencias sobre estrategias de gestión modernas que agreguen valor a sus organizaciones.

TEMARIO

  • Evolución del concepto de Responsabilidad Social.
  • Evolución del concepto de Desarrollo Sostenible.
  • ¿Por qué deben implementarse en el modelo de negocio de cualquier empresa?
  • Ventaja competitiva y responsabilidad social.
  • Negocios inclusivos.
  • Normas y certificaciones de responsabilidad social.
  • Las partes interesadas: identificación y mapeo.
  • Gestión de grupos de interés: comunidad rural y urbana.
  • Gestión de grupos de interés: colaboradores.
  • Gestión de grupos de interés: clientes.
  • Gestión de grupos de interés: proveedores.
  • Indicadores de responsabilidad social.
  • Reporte de Sostenibilidad

EXPOSITOR

Ingeniero Industrial – Universidad de Lima, Magister en Administración de Negocios – Universidad San Ignacio de Loyola.  Actualmente doctorando – CENTRUM  PUCP.

Ha sido Gerente de Responsabilidad Social en gran minería y tiene más de 20 años de experiencia aplicando programas de Responsabilidad Social en empresas del sector extractivo. Ha realizado consultorías en Mejora de Procesos en Minería, así como para el Banco Interamericano de Desarrollo.

MODALIDAD

Presencial

08 horas

02 sesiones de 04 horas

Fecha:

27 de junio 2020

Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 Lugar:

Hotel en Miraflores, Lima. 

INCLUYE

Certificado, Coffee Break, material correspondiente y asistencia permanente del Expositor durante el desarrollo del seminario.

INVERSIÓN

S/ 550.00 Incl. IGV.

INSCRIPCIONES

Email:                   informes@cms.net.pe

Whatsapp:         987963080 / 918521059

Da click !!
1
Da click para pedir información..
Hola,
Soy Arturo de CMS,
Cuéntanos en que te ayudamos?