Supervisor de Mantenimiento de Clase Mundial

Servicios Gestión por Procesos Excelencia Operativa LEAN Kaizen TPM ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Control de Calidad Sostenibilidad Responsabilidad Social Seguridad Consultoría Capacitación In House Cursos Webinars Capacity Management Sustainability Roberto Minaya Arturo Urbina Industria 4.0 Metodologías ágiles CMS Consulting

INTRODUCCIÓN

Las Organizaciones Clase Mundial sustentan el resultado de sus Operaciones bajo un enfoque estratégico entre Operaciones y Mantenimiento, con el fin de maximizar los beneficios respetando la condición de los Activos; En tal sentido es determinante garantizar que los Planes de Mantenimiento sea correctamente desplegados a todos los colaboradores y equipos de trabajo lo cual demanda una Supervisión Estratégica del Cumplimiento de todas las actividades que eviten el Deterioro Forzado de los Activos y aseguren su Disponibilidad para las Operaciones de Negocio.

BENEFICIOS

Una supervisión efectiva de mantenimiento logrará:

  • Aumento de la disponibilidad de la maquinaria.
  • Mejora de la fiabilidad global.
  • Menos pérdidas de materia prima por paradas no planificadas y rearranques.
  • Reducción del índice de intervenciones/año de los equipos

OBJETIVOS

Al final de este curso, el participante será capaz de:

  • Incrementar las Habilidades y Competencias Técnicas de los Jefes, Supervisores y todos los Colaboradores que participan en la Gestión del Mantenimiento.
  • Generar la Cultura de la Búsqueda de la Causa-Raíz de los distintos tipos de averías y/o fallas en los activos.
  • Generar Sentido de Pertenencia en los Colaboradores – Factor Clave en la Gestión Estratégica del Mantenimiento.
  • Lograr la gestión eficaz de los Colaboradores a fin de impactar en los Indicadores de Mantenimiento y del Negocio.

DIRIGIDO A:

Gerentes, Jefes y Supervisores de Producción, Operaciones, Mantenimiento, Calidad, logística, administración, mandos medios, operadores y todo el personal involucrado en procesos de mejoramiento de los sistemas productivos.

TEMARIO

  • Fundamentos De La Gestión Estratégica Del Mantenimiento, La Supervisión Y Factores Clave De Éxito En La Gestión Del Mantenimiento
    • Funciones del Supervisor del Mantenimiento
    • Principales causas que generan alta frecuencia de fallas en los equipos.
    • Estrategias de mantenimiento para minimizar fallas.
    • Las Grandes fallas de mantenimiento.
    • Los Desperdicios en la Gestión de Mantenimiento
  • Fundamentos Herramientas Para La Gestión Del Mantenimiento
    • Herramientas para análisis de fallas.
    • Gestión Visual en el Mantenimiento.
    • Kobetsu Kaizen.
    • Herramientas de Calidad
    • Diagramas de Pareto.
    • 5 Whys
    • Diagramas de causa y efecto
  • Planeamiento Y Control Del Mantenimiento
    • Estrategias de Gestión del Mantenimiento.
    • Programación del Mantenimiento Preventivo
    • Planeación, Programación y Control del Mantenimiento.
    • La Seguridad en el Mantenimiento.
  • Costos Y Presupuestos Del Mantenimiento
    • Costo Total de Mantenimiento.
    • Costos de Intervenciones, Fallas, Almacenamiento, Inversiones.
    • Presupuesto de Mantenimiento.
  • Softwares Para La Gestión Del Mantenimiento
  • Elementos de análisis previos a la adquisición o construcción de un Software
    • Principales Módulos de un CMMS.
    • Los CMMS más utilizados en el mercado.
  • INDICADORES DEL MANTENIMIENTO
    • Principales KPI’s en la Gestión de Mantenimiento Clase Mundial.
    • Implementación y Control de Indicadores.

EXPOSITOR

Servicios Gestión por Procesos Excelencia Operativa LEAN Kaizen TPM ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Control de Calidad Sostenibilidad Responsabilidad Social Seguridad Consultoría Capacitación In House Cursos Webinars Capacity Management Sustainability Roberto Minaya Arturo Urbina Industria 4.0 Metodologías ágiles CMS Consulting

ROBERTO MINAYA V.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, Diplomado en AOTS – Japón en Lean Manufacturing (TPM-5S-JIT-TQM), enfocado en lograr productividad, calidad y ahorro de costos en la Industria. Más de 18 años de experiencia en Control, Aseguramiento, Gestión de Calidad y Mejora Continua en Industrias Manufactureras Transnacionales como American Glass Products – AGP, Asea Brown Boveri – ABB, Ajeper -AJEGROUP, Carvimsa – Grupo COMECA y Unique S.A., implementando sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001, mejora de procesos y optimización de recursos a través de la aplicación del Lean Manufacturing, Lean Office y Eventos Kaizen.

MODALIDAD

Presencial

08 horas

02 sesiones de 04 horas

Fecha:

08 de agosto 2020

Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 Lugar:

Hotel en Miraflores, Lima. 

INCLUYE

Certificado, Coffee Break, material correspondiente y asistencia permanente del Expositor durante el desarrollo del seminario.

INVERSIÓN

S/ 550.00 Incl. IGV.

INSCRIPCIONES

Email:                   informes@cms.net.pe

Whatsapp:         987963080 / 918521059

Da click !!
1
Da click para pedir información..
Hola,
Soy Arturo de CMS,
Cuéntanos en que te ayudamos?